Lorenzo Martínez de Santiago

Lorenzo estaba flaco cuando salió de Santiago de Compostela, con apenas diez coronas que sus hermanas juntaron para que no se fuera sin nada y así, comenzó su viaje, dejando atrás la vida pacífica y segura de su hogar. El bosque, el río y los prados y sus miles de peregrinos se quedaron en los senderos que llevaban a la tumba de San Santiago y Lorenzo, apenas volteó hacia atrás…

Lorenzo de Martinez
Henry Cavill como Lorenzo Martínez de Santiago

Con el contingente por delante, llevaron su tropa marchando hasta Andalucía, deteniéndose en cada pueblo, valle y ranchería; recogiendo más muchachos como él, ofreciéndoles como promesa recorrer el mundo y mejor vida.

Prometieron también pagarles un salario para gastos en el camino, pero hasta entonces ni Lorenzo ni sus compañeros habían visto nada de lo ofrecido. Trabajaban como burros sin paga, cargando escudos, bultos, hasta gallinas. Comían poco y caminaban horas sin descanso. Él ya se estaba arrepintiendo. ¿Cómo era posible que hubiera dejado la vida simple que tenía? Extrañaba la comida caliente, su cama, hasta la cháchara y gritos de sus hermanas. Ahí engurruñado en el descampado, su vida anterior ya no le parecía tan mala. Su sargento los presionaba, los empujaba y sedientos, suplicaban, pero no los escuchaban. Los soldados eran los únicos que se divertían, sobre todo el contingente de adelante. ¡Ellos eran los responsables por haberse querido enlistar! Lorenzo los veía de lejos y se preguntaba, ¿cuánto tiempo iría a pasar para poder ser como ellos? …

cara Entre la vida y la muerte

 

Los Conquistadores no iban solos: Entre la vida y la muerte. 

Capítulo 2: “Lorenzo Martínez de Santiago” Pag. 18.

 

 

 

 


 

One response to “Lorenzo Martínez de Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s